Sitio Web de la Peña Flamenca "La Encina" + de 20000 visitas. GRACIAS

Fotos Gala día 23 de Septiembre de 2016. Peña Flamenca La Encina.

Les presentamos una pequeña muestra fotográfica de nuestra primera Gala tras el parón veraniego, tuvimos la ocasión de contar con dos grandes artistas para comenzar esta nueva temporada llena de ilusión y nuevos proyectos.

Al cante: JESÚS MÉNDEZ.
A la guitarra: MANOLO VALENCIA.

Al mismo tiempo recordamos que también se celebró este mismo mes de Septiembre la Misa Flamenca en el Cerro de Reyes, y que las próximas novedades se irán anunciando en esta página y en nuestros perfiles en las Redes Sociales.

Tienen a su disposición en esta página el apartado contacto, con el e-mail de la directiva para atención al socio y todas las personas interesadas en nuestras actividades.

Deseando podamos ampliar esta familia flamenca con nuevas altas de socios y socias.

Reciban un cordial saludo.




Complejo Alcántara, 23 de Septiembre de 2016.
Fotografías: Directiva.

Peña Flamenca La Encina: CARTA INICIO DE TEMPORADA. ¡¡¡NOVEDADES!!!


                                                        Badajoz, 1 de Septiembre de 2016

Estimado Socio:

         Una vez finalizado el periodo vacacional, el cual deseamos que haya sido placentero, y como continuación de nuestra comunicación anterior, de fecha 1 de Julio pasado, te informamos que, el próximo día 23 del corriente mes de Septiembre, inauguramos nuestro ciclo flamenco, en el Complejo Alcántara, a las 22 horas.

         Antes de seguir, no queremos dejar pasar la ocasión de hacer público nuestro reconocimiento a nuestra socia-cantaora, Esther Merino, por su excelente actuación en el concurso de Cantes de "Las Minas", en la Unión, que ha tenido lugar el pasado mes de Agosto y del que se trajo dos grandes premios, quedándose en una final muy reñida por la Lámpara Minera con Antonia Contreras, de cuyo lado se decantó la suerte. Enhorabuena Esther!!!

         Esta Peña ha abierto una actividad didáctica de flamenco, que dará comienzo a principios de este Septiembre, para enseñar técnicas de cante, compás y respiración, cuya instructora será nuestra Esther Merino. Estas clases estarán orientadas a nuestros socios, familiares, amigos, y en general, a cualquiera que esté interesado en profundizar en estas disciplinas del cante.

         Todo aquél que esté interesado, puede ponerse en contacto con ella en el teléfono 678239140.

         Al mismo tiempo te informamos que, el día 15 de este mes de Septiembre, tendrá lugar en la Parroquia del Cerro Reyes (Las Grullas) y organizado por la peña La Encina, una misa flamenca, con motivo de las fiestas del barrio, la cual dará comienzo a las 21 horas y esperamos tu asistencia.
 
Como ya te indicábamos, en esta ocasión, para iniciar el curso flamenco, hemos contratado al cante a       JESÚS MÉNDEZ,
Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…
Irá acompañado a la guitarra por     MANOLO VALENCIA
MANUEL VALENCIA MEDRANO, guitarrista gitano, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de MANUEL VALENCIA, nació el día 29 de agosto del año 1984, en la Barriada de la Asunción de Jerez de la Frontera (Cádiz). Manuel Valencia creció con una guitarra bajo el brazo. Espejos siempre tuvo, pero su más firme instructor fue su tío Fernando Terremoto, el encargado de hacer emerger en él un amor y una dedicación a este instrumento fuera de toda lógica. Aunque siempre se tomó la sonanta como un hobby, lo cierto es que con el paso de los años este joven artista jerezano, forjado en una familia como los Valencia, ha desarrollado cualidades a tener en cuenta, pasándose a ser una de las realidades más notorias del panorama flamenco actual.
 
Esperamos que esta elección sea de tu agrado y podamos contar con tu asistencia.
         Un saludo.
                           
                                      Fdo: José Merino Nogales
                                               Presidente de la Peña
 

 

TODAS LAS NOVEDADES:

En nuestra página de Facebook y Twitter.


MISA FLAMENCA. 15 SEPTIEMBRE. CERRO DE REYES.

PEÑA FLAMENCA LA ENCINA: 15 de Septiembre a las 21:00 horas, organiza con motivo de las fiestas del barrio de CERRO DE REYES, una misa flamenca, en la Parroquia de Jesús Obrero (Glorieta de las Grullas). Un saludo.