Sitio Web de la Peña Flamenca "La Encina" + de 20000 visitas. GRACIAS

GALA 24 DE NOVIEMBRE LA ENCINA BADAJOZ

La próxima cita flamenca en nuestra Peña tendrá lugar el próximo día 24, Viernes, a las 22 horas, en el complejo Alcántara con
La cantaora María del Carmen Ramos Rodríguez, más conocida como

 N a n e, 
Su primer contacto con el flamenco de manera profesional fue hace más de veinte años con la publicación del disco 'Amalgama', pero por entonces ella no imaginaba que llegaría a compartir escenario con destacados cantaores.
Hasta conseguir triunfar en otros países, Ramos necesitó una formación previa para estar a la altura de las exigencias de esta profesión. Entre ellos, y uno de los más importantes para la artista, entrenar y cuidar la voz.
Ramos estudió flamenco en Sevilla porque no encontró un centro donde poder formarse por completo en Extremadura. La Fundación Cristina Heeren fue el impulso para comenzar su trayectoria profesional, sobre todo cante para baile y técnicas de baile. Esta escuela de flamenco se dió cuenta de su arte y la cantaora pasó, en poco tiempo, de ser alumna a monitora. En ella trabajó durante tres años dirigiendo clases de técnica vocal y su voz acompañó las cuerdas de guitarristas como Pedro Sierra, Paco Cortés o Eduardo Rebollar, entre otros.
Nane también aprendió en esta Fundación lo más importante de lo que rodea este arte con profesores tan reconocidos como los cantaores Arcángel, Paco Taranto o Calixto Sanchez. "Aprendí mucho de ese gusto por el flamenco que hay en Sevilla, y fue precisamente ese entorno el que me abrió las puertas para cantar en el extranjero", explica. 

JOSE MORENO “EL CANO”.

 Nace en Berlanga (Badajoz), el 16 junio 1979
Se inicia a los 13 en la feria de su pueblo, cantando en un homenaje a la tercera edad.
Con esa misma edad actúa en la Peña Flamenca de Llerena compartiendo cartel con la Elu de Jerez y otros artistas.
Los veranos siguientes canta en ferias de algunos pueblos de la campiña sur como: Maguilla, Azuaga, Valverde de Llerena, Usagre, Villagarcía...
A los 19 años inicia estudios en Badajoz (Diplomatura en Ciencias Económicas) donde conoce al guitarrista Juan Manuel Moreno, de Carcaboso (Cáceres), quien le enseña a cantar a compás. Junto con él participa en eventos de flamenco que tienen lugar en la Provincia de Badajoz y Cáceres, como festivales, peñas flamencas, locales de conciertos y ambientes flamencos.
Acompaña para baile a la bailaora Carmen Osado, de Cáceres.
A los 21 años vuelve a actuar en la Peña Flamenca de Llerena acompañado con la guitarra de Juan Manuel Moreno, compartiendo cartel con el cantaor cordobés Julián Estrada.
Inicia su primera salida al extranjero Suecia, en una compañía formada por la bailaora pacense Pilar Andujar, y los guitarristas Juan Manuel Moreno, Javier Conde y José Antonio Conde.
 Y hasta el día de hoy, ha participado en numerosos concursos, obteniendo innumerables trofeos y premios, formando cartel con los más afamados artistas del mundo flamenco.

JUAN MANUEL MORENO

Se puede decir que la vida de Juan Manuel Moreno (Carcaboso, 1979) ‘es de dulce’. De dulce porque continúa trabajando en la empresa familiar La Cacereña, que se dedica a endulzar los paladares de la región, y porque así, ‘de dulce’ suena su primer trabajo ‘Dos Maneras de Sentir’ que presentará el próximo día 7 de octubre en el Teatro Alkázar de Plasencia. Un disco en el que el artista canta, produce, toca, escribe, y donde se pueden escuchar las ‘Joterías’, creación del propio Moreno, que nace a raíz de fusionar en los bordones y primas de su guitarra, jotas extremeñas y bulerías. Dulce para los oídos, para la música extremeña que nace, crece y se despereza, y dulce para nuestro flamenco que se mantiene, con trabajos como este, en ese primer nivel del que no podemos permitirnos bajar. Lo dicho, endulcen sus oídos, toquen el refinado gusto de estos nuevos cantes, respiren flamenco del bueno y cierren los ojos para seguir haciendo lo más difícil: saber escuchar.

Quiero Informarte, también que, el próximo día DOS de Diciembre, sábado, celebraremos la tradicional garbanzada en un salón preparado al efecto en la c/ Bilbao, nº 8 de nuestra Ciudad, a las 14 horas.
El precio del menú será de 15 € por persona y más adelante se informará del cartel de los artistas a actuar.
Los interesados poedeis comunicar asistencia antes del día 28 de este mes de Noviembre.


Espero que estas actuaciones que traemos el próximo día sean de tu agrado y contamos con tu presencia.
 Un saludo
Pepe Merino