Sitio Web de la Peña Flamenca "La Encina" + de 20000 visitas. GRACIAS

GALA PEÑA LA ENCINA 18 DE MAYO 2018

         Nos ponemos en contacto con Vd para anunciarle nuestra próxima Gala Flamenca que tendrá lugar el próximo día 18 de Mayo, Viernes a las 21,30 h. en el lugar de costumbre el "Complejo Alcántara" a la que nos gustaría que asistiera.

En esta ocasión, contaremos con el cante de:

Edu Hidalgo


                Eduardo Hidalgo Fort (Edu Hidalgo), nace en Valdivia (Badajoz). Procede de una familia de tradición flamenca.                Respira flamenco casi desde la misma cuna. Desde muy pequeño comienza  a escuchar a sus cantaores preferidos, de los que va adquiriendo sus conocimientos y perfilando sus maneras interpretativas, en busca de asentar su concepto flamenco y su decir.                Con 18 años se marcha a Sevilla para iniciar su formación universitaria.                Una vez finalizados sus estudios (Ingeniero de Telecomunicación), en 2009, intensifica su actividad flamenca, acudiendo a las peñas y participando en varios festivales, destacando el XXX Festival Flamenco Juan Talega de Dos Hermanas. En 2010 se presenta al XI Certamen de cante por soleares “Naranjito de Triana” para jóvenes flamencos en el que logra el primer premio y obtiene una beca para continuar sus estudios en la Fundación Cristina Heeren.                A partir de este momento comienza a recorrer las Peñas de su tierra, Extremadura, Andalucía y el resto del territorio nacional (Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga…) así como internacional.                En 2013 comienza a frecuentar la Academia del guitarrista Eduardo Rebollar en busca de perfilar sus conocimientos y aptitudes cantaoras así como añadir a su formación como cantaor la disciplina del cante para baile. Esto le posibilita cantarle a primeras figuras del baile y actuar en Tablaos de renombre en su ciudad de residencia, Sevilla.                Además, cuenta con la consecución de numerosos premios.

Al toque:  Joaquín Muñino


Joaquín Muñino nace en Villafranco del Guadiana, 1982.El padre y abuelos paternos de Joaquín Muñino nacieron y vivieron en Valverde de Leganés. Sus abuelos se llamaban Diego y Francisca (la de La Quince) y vivían en la calle Reyes Huertas (Larga), arriba, sobre el nº 50.El padre del guitarrista se llama Antonio Muñino Olivera, actualmente vive en Villafranco del Guadiana adonde se marchó en 1962, no como colono, sino como obrero. Tanto el padre de Joaquín, y él mismo, así como Esther, honran a esta Peña Flamenca La Encina, con ser socios de ella.            Joaquín ha acompañado a los más grandes cantaores del flamenco. Tiene un toque fino y elegante y, al igual que Esther Merino, también estuvo becado por la Diputación de Badajoz, para asistir a la  prestigiosa academia de Cristina Heren, de Sevilla.            

Esperamos que estas actuaciones sean de su agrado y cumplan sus expectativas, por lo que contamos con su asistencia.


            Hasta entonces reciba un cordial saludo